jueves, 25 de octubre de 2012

Juego de la antorcha - Logic Master - Solución

Muy buenas noches!

Me he descargado una app en el móvil para solucionar diferentes juegos de inteligencia, por llamarlo de alguna forma. El juego, como dice el título del post, se llama "Logic Master". Es bastante interesante y hasta ahora no me había costado ningún esfuerzo especial solucionar los juegos que me proponía, hasta ahora!

Me he topado con un juego que dice lo siguiente:

"Se encuentran un grupo de amigos a la izquierda de un cañón atravesado por un enorme río. El río solo se puede atravesar a través de un tronco que es tan frágil que solo admite el paso de dos personas a la vez como mucho. Existe otro problema añadido, y es que solo tienen una antorcha que dura 30 segundos. Tienes que conseguir que todos pasen el acantilado antes de que se gaste. Ten en cuenta que la antorcha viaja con los que atraviesan el tronco por lo que tendrás que hacerla regresar en con algún amigo para que puedan pasar lo que se encuentran en el lado a oscuras..."

Se ve muy fácil a simple vista, pero creedme... no lo es! Me ha tenido horas desquiciada intentando solucionarlo, hasta que finalmente, lo he conseguido!!

Veamos, en total son 5 amigos, cada uno tiene un número, que son los segundos que tardan en cruzar el tronco. Teniendo en cuenta eso y que hay que hacerlo en 30 segundos o menos... tenemos que ver qué cantidad de viajes hay que hacer y quiénes son los amigos que harán dichos viajes, así como el orden. Yo he dado con una solución en la que lo he conseguido hacer en 29 segundos!


Como puede verse en la imagen, la mujer tarda 6 segundos en cruzar, el atleta 1 segundo, la niña 3, el bebe 12 y el pirata 8. Pues bien, mi solución es la siguiente:

1º) Atleta (1) y niña (3) - IDA
2º) Niña (3) - VUELTA
3º) Pirata (8) y bebé (12) - IDA
4º) Atleta (1) - VUELTA
5º) Mujer (6) y atleta (1) - IDA
6º) Atleta (1) - VUELTA
7º) Niña (3) y atleta (1) - IDA



Y ya está hecho y encima sobrando 1 segundo!! Doy la solución porque me ha costado la propia vida conseguirlo y como yo habrá muchisima gente ( según he podido ver en foros y demás, por que si, he intentado encontrar en internet la solución, sin éxito alguno... ).

Espero que a quién se le estuviera resistiendo le sea de muy buena ayuda.


Saluditos !!! XOXO

11 comentarios:

  1. Q grande!!!
    gracias.. pensaba q no se podia jajaja

    ResponderEliminar
  2. No hay de que Dani, me costó lo mio solucionarlo pero al final lo conseguí, espero te haya sido de ayuda d^_^b

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias! Llevaba dos días intentándolo

    ResponderEliminar
  4. Joder vecina. Me he pegado 4 días dándole vueltas a este juego. No me salían las cuentas, siempre intentaba volver con el atleta porque es el que menos segundos requiere.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii yo cometí el mismo error, hasta que comprendí que tenía que cambiar de baza, probé de todo hasta que dí con la tecla y puf me costó tela, me alegro que te ayudara d^_^b saluditos ;)

      Eliminar
  5. Muchas gracias. Ya me estaba volviendo loca con esto. XD

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias me estaba volviendo loco!!!

    ResponderEliminar
  7. e pregunta este juego o aplicacion esta para windows mobile 6.5 es que me gusto el juego y nolo e encontrado y si porfavor me pueden dar un link de la pagina se los agradeceria mucho!!

    ResponderEliminar